Nilda Spacapan, Argentina

 
           
         
           
           
 

 

NILDA SPACAPAN


Nació el 13 de Agosto 1957 - Provincia de Buenos Aires -Argentina.


Desde muy pequeña comenzó a estudiar danzas, clásica, españolas y americanas; bailó en el teatro Empire. Terminó su secundaria a los 29 años, dando comienzo a su primer carrera, se recibió de Auxiliar en Dermatología en el Hospital Posadas, siguió sus pasos en el Hospital Moyano obteniendo el título de Masoterapia y Reiki, paralelamente realizó pequeños cursos que la llevaron a recibirse en Licencia de Terapias Alternativas. Tuvo suerte al casarse a los 18 años con el que hoy sigue siendo su marido, quien la acompañó y la sigue acompañando. Hace un año que comenzó a escribir y según ella la suerte la sigue acompañando, ya que ha obtenido varios premios Nacionales e Internaciones dentro de ellos, escribió para una revista literaria de España. Se promete así misma seguir avanzando dando lo mejor en todo el área de la literatura.

Hoy junto a su hija está cursando el Profesorado de Lengua y Literatura, y también el profesorado de Historia. Acota el poco tiempo que le puede dedicar a la escritura ya qué, trabaja de docente y en su consultorio, aparte de ser ama de casa y escritora. Una fuente de inspiración y dedicación a su trabajo como escritora se la debe al Instituto Cultural Iberoamericano de Junín Argentina, y la otra, a Chile- Isla Negra.

Ganadora de varias menciones cuyas antologías están desparramadas en distintos libros que recorren el mundo. Ella dice saber y lo deja de manifiesto, que su futuro será seguir creciendo en la escritura, siempre y cuando esa escritura enriquezca su espíritu, para poder proyectar con sus palabras la paz en el mundo. Su próximo trabajo para el año entrante será ver nacer su primer libro. Mientras eso llegue dice la escritora que seguirá a los grandes de la literatura.