Héctor Luis Asensio Duque de Heredia, Cuba

 
       

HOME

     
                 
 
 

DATOS BIOGRAFICOS, (síntesis) A: Poetas del Mundo

Héctor Luis Asensio Duque de Heredia.

Natural de: El Caney de Santiago de Cuba, Cuba; Nacido el 2 de Septiembre de 1940, con 75 años; C.I; Nro.40090209109. Jubilado del Sector de Industrias Ligeras. Técnico en Economía, Organización del Trabajo, Derecho Laboral y otros como: Gerente de Recursos Humanos, Universidad del Adulto Mayor.

Militante del Partido Comunista de Cuba, Miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Condecorado y entre otras Distinciones, Como Combatiente de la Lucha Clandestina, (por la participación contra el régimen tiránico de Batista, 1955.58) e Internacionalista en La República Popular de Angola 1981-82. A partir de concluida la Universidad del Adulto Mayor en el 2005, he realizado distintas incursiones literarias en: Cuentos para niños, Adultos y Eróticos, Poesía diversa.

Socio Cultural y participante en el Grupo Literario Silvestre de Balboa de la Asociación Canaria de Cuba. He realizado diversas ponencias, Sociales y Psico Social, algunos registros Literarios en Derecho de Autor. Sobre Literatura diversa. Anónimas; He sido finalista y recibido premios y menciones en diversos concursos literarios, pero sin ninguna publicación. Pertenezco al Club de los 120 años, de la AMECA.

Asiduo colaborador: Con Poetas del Mundo, con varios trabajos poéticos y de participación. Vivo en San José 607, entre Gervasio y Escobar Municipio Centro Habana, La Habana, Cuba. Tengo tres hijos, seis nietos y un Bisnieto. Utilizo como Seudónimo, EL DUQUE, y/o ASENSIO, “El Duque” por mi madre y apodos de amigos.), entre otros seudónimos ocasionales.

Para que conste firmo la presente: Héctor L. Asensio Duque de Heredia: 24-6-16