Danilo Sánchez Lihón, Perú

 

HOME

 
         
                   
                 
                   
                     

Biografía

Danilo Sánchez Lihón nació en Santiago de Chuco, en la sierra del Perú.

Se Licenció en Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y siguió estudios de especialización en Madrid. Integró en la década del 60 el grupo “Piélago”.

Ha publicado en poesía: “Las actas”, Ed. Piélago (1969)¸ “Scorpius”, Ed. Arte Reda (1971);

“Canto de Acllas”, Ed. Gárgola (1972); “Crío una mosca”, Ed. Gárgola (1981); “Ciudad irreal”, Ed. Universidad Nacional Agraria La Molina (1992); “De tripas corazón”, Ed. Instituto del Libro y la Lectura, INLEC (1998). “Acción de gracias”, Ed. Biblioteca Nacional del Perú (2000).

Para vivir en otra eternidad, Ed. INLEC, (2007). Es autor de la antología “Santiago, tierra de poetas”, Ed. INLEC (1999). Figura en las principales antologías de poesía peruana.

Fundó y conduce la Colección de Poesía “Gárgola”. En otros géneros ha publicado obras de: ensayo, referidas principalmente al tema de la lectura y la literatura infantil, de narrativa, recreando mitos, leyendas y cuentos populares del Perú profundo y acerca de sus vivencias en Santiago de Chuco; y de pedagogía, principalmente en el área de la enseñanza aprendizaje de la comunicación integral.

Es docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,

Dirige la Asociación Capulí, Vallejo y su Tierra y el Instituto del Libro y la Lectura del Perú.

Correos electrónicos: dsanchezlihon@aol.com, danilosanchezlihon@gmail.com