Belkys Sorbellini, Argentina

   
 

HOME

     
 

Biografía

Nacida en Santa Fe, Argentina. Escribe poemas y cuentos breves.

En el año 1985 realizó su primera Exposición de Poemas Ilustrados en la Torre de Babel. Sus poemas han formado parte de los guiones de las obras de Danza Teatro que creó y dirigió desde el año 1985 al 2003 inclusive. En el año 1986 sus cuentos “Juegos” y “Juan Ignacio Gómez” fueron seleccionados para ser presentados y Leídos por importantes Dramaturgos en la Fundación Bica.

Su poema “Gestos” fue seleccionado por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid para integrar la Antología “Amor Eterno” (2008).Participó de las Antologías “Horizontes Azules” (2009) y “Navegando Sueños” (2010) de la Red Literaria “La barca de las Palabras”; de la Antología “100 Poemas a Neruda” de Poetas del Mundo (2010) presentada en Isla Negra en la casa del Poeta. De la Antología” 1000 Poemas a César Vallejo” de Poetas del Mundo (2012). De las Antologías “El Rostro Secreto de Eros” (2011) y “Alfonsina y Otras Diosas” (2012) de la Red Literaria “Parnassus Patria de Artistas”, presentadas en la FIL de Buenos Aires y la FIL de Madrid, Guadalajara y Quito en ambas oportunidades, editadas por Editorial Dunken.

En el Año 2014 integró la Antología “Palabras Descalzas” antologada por Norma Segades Manías.

Es miembro de Poetas del Mundo, de REMES, de Creatividad Internacional de la Web, de Parnassus Patria de Artistas en donde su obra recibió distinciones.

Integra el Movimiento Internacional “Los Puños de la Paloma”. En el año 2015 participó de Antologías Solidarias. “Cercados por la Furia”. Ontologadas por la Escritora Norma Segades.

Ha sido invitada a participar en varios encuentros literarios de nuestro país y en el Exterior.

Desde Octubre de 2015 dirige el Movimiento Internacional de Escritoras “Los Puños de la Paloma” fundado por la reconocida escritora Norma Segades Manías. Elegida en el Marco del XI Encuentro Internacional de Poetas de Santa Fe.

En Diciembre de 2015 Organizó la 1era Gala Poética del Movimiento en la Sala de Cultura de Amsafe de la que Participaron numerosos poetas