Alex Minaya, Perú

 
 
           

HOME

 
     
       
 

Alex Minaya Martínez

Alex Minaya Martínez, nació el 1de febrero de 1989, en el majestuoso caserío de Huachina, distrito de San Juan, provincia de Sihuas, departamento de Ancash - Perú.
Sus padres, Isaias Minaya Cabello y Justina Martínez López, ambos dedicados a la maravillosa vida del campo.
Pasó su primera infancia, en el pintoresco pueblo de Inka Yaku, junto a sus abuelos, Marcelino Minaya Bermudez y Agustina Cabello Muñoz, quienes cuidaron de él, hasta los cinco años de edad.
Pasados algunos años, por casos de la vida, se trasladó junto a sus padres al distrito de La Pampa, provincia de Corongo - Ancash. Donde cursó sus estudios de primaria y secundaria, en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, ocupando los primeros puestos. Ahí descubrió su vocación por las letras y el periodismo.
Vivió momentos inolvidables, y creció admirado por la belleza de la naturaleza pampina, recorría por los alrededores, tras los animales y la pradera, empapado por la llovizna, entre el reflejo del relámpago.
En su formación académica y personal, influyó mucho, la profesora Cristina Trujillo Martínez, quien des de muy pequeño, lo acogió y lo crio como a un hijo. También le inculco que la educación, es primordial para sobresalir en la vida, por lo que siguió ese rumbo, a pesar de las adversidades.
Después de culminar sus estudios en La Pampa, emigró a la capital peruana, con la ilusión de realizar sus metas trazadas. Poco después, ingreso a la Universidad Jaime Bausate y Meza, donde cursó estudios de Ciencias de Comunicación – Periodismo.
Participó en las diversas convocatorias del gran poeta Alfred Asís. Escribió en homenaje a la poetisa argentina, Alfonsina Storni. Por otro lado, rindió homenaje a los poetas españoles, Federico García Lorca, Miguel Hernández, con sus versos.
Siempre orgulloso de su terruño. Incansablemente contribuye en la difusión del valle, que lo vio nacer y crecer. Mostrándole al mundo la belleza natural, cultura y costumbres, de los pueblos lejanos. Con este espíritu participó en la Antología “Identidad de los Pueblos”, con su escrito titulado, “La Pampa de belleza natural diamantada”, cuyo gestor el poeta Alfred Asís.