Ada Barcelo, Argentina

 
 

HOME

   
 
 

BIOGRAFÍA.


Ada Barcelo nació en San Javier, Misiones, Argentina, radicada en Mendoza.
Pág oficialwww.adabarcelo.com

OBRAS POÉTICAS PUBLICADAS:
Ha publicado 10 libros:
Canto a la Ternura l (Poesías)
pensamiento...... (Aforismos)
Canto a la Ternura ll (Poesías)
La Voz del Silencio(Aforismos)
Canto a la Ternura lll (Poesías)
Frente a la Vida (Aforismos)
Paisajes Interiores...(Poesías)
Voces y Susurros (Aforismos)
Antología Poética.
Tiempo de Luz.... ....(Poesías)
Alas del Pensamiento(Aforismos)
Almas Aladas..........(Poesías)

OBRAS NARRATIVAS PUBLICADAS:
Agridulce, Una Historia Real.
Huellas, Historia real.
OBRAS INÉDITAS EN PRENSA:
Con los ojos del Alma (poesías)
Cuentos De Ada, (Literatura Infantil)


PREMIO LITERARIOS
Entre otros reconocimientos, la escritora ha obtenido los siguientes premios literarios.
2011- MUJER DEL AÑO EN LETRAS, Estatuilla otorgada por el Periódico Sucesos en Houston, Texas, EE UU, En el marco del Día Internacional de la Mujer.
2011- ESCRITORA INVITADA DEL AÑO, Estatuilla otorgada por las autoridades del Festival Hispano del Libro en Houston Texas.
2012 al 2014, DIPLOMA DE HONOR, en ocasión de representar a Argentina, en el Festival Hispano del libro en Houston Texas.
2013- MEDALLA GONCALVINA DE LETRAS Y DIPLOMA, otorgados por el Instituto, Histórico y Geográfico de Maranho, Brasil, y a su vez, la Academia Sertaneja de letras Educación y Artes de Maranaho (ASLEAMA), el Instituto Histórico y Geográfico de Maranaho (IHGM) y la Academia Caxiense de Letras (ACL) Sabiá de la Culturas Goncalvinas de San Luis de Maranaho, Brasil, le otorga el título de ''TUPI de CAXIAS.
2013-Fue distinguida por el grupo ‘’ALAS’’ con ESTATUILLA Y DIPLOMA ,Por su trabajo en honor a la construcción de la identidad cultural de la provincia, de Mendoza, Argentina, en el marco del Festival de la Palabra.
2014- Fue declarada HUESPED DE HONOR, en el lX Encuentro de Escritores del Mercosur, en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.
2014- Fue declarada VISITANTE ILUSTRE, en el marco del Encuentro Interprovincial de Escritores, en Palpalá, Jujuy, Argentina.
2015- DIPLOMA DE HONOR Y MEDALLA, otorgado por el Instituto Cultural Latinoamericano, con motivo de asignarle la representación de Argentina en Cuba, en el Intercambio Cultural Argentina-Cuba.
2015- DIPLOMA DE HONOR, y declarada POETA MUNDIAL, en Isla Negra, Chile por el poeta Alfred Asis, Cónsul de Isla Negra, en el marco del Encuentro Mundial de Poetas en Isla Negra, Chile, debido a su aporte literario en las Antologías mundiales, a las que fue convocada a participar.